top of page

Ubica
Elabora una línea de tiempo de tu existencia. Inicia con tu nacimiento y continúa con los eventos importantes de tu vida, hasta la actualidad.


Busca en tu entorno alguna persona que tenga más de sesenta años. Plantéale una entrevista. Fíjate en las sugerencias que se detallan a continuación para desarrollar tus preguntas. Pon un visto al lado de cada pregunta, una vez que las hayas formulado en tu entrevista. Añade también las preguntas que se te ocurran, según lo que te cuenten.

Desarrolla tablas que te permitan comparar cómo se utilizaba el tiempo libre hace cincuenta años y cómo es ahora. Conversa con tus compañeros y compañeras sobre las razones por las que se dan esas semejanzas y diferencias a través de los años.


Identifica de qué manera les puede ser útil, hoy en día, la información que han recibido. A continuación se detallan algunas ideas, pero si encuentras otras, también son válidas.

Escribe una reflexión que cuente si les gustó o no desempeñar el oficio de historiador.

Formen grupos de trabajo de cuatro personas. Elaboren juntos una lista que les permita resumir las ideas principales de la información que descubrieron.


ENTRETENIMIENTO
Etapas de la Historia
Sopa de letras
¿Cómo se estudia la Historia?
Video Tribia
bottom of page